Peso chileno sube por mercados externos y oferta real de divisas

jueves 5 de junio de 2014 13:39 GYT
 

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un ligero avance frente al dólar, impulsado por el positivo comportamiento de los mercados bursátiles externos y un aumento en la oferta de divisas por parte de empresas, principalmente del sector minero.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,27 por ciento a 551,50 unidades por dólar comprador y 551,80 unidades vendedor.

* En lo que va del 2014, el peso acumula una caída del 4,61 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Además de las ventas de dólares que realizan todos los jueves las empresas mineras, también ayudó al peso la debilidad de la divisa estadounidense ante otras monedas importantes, principalmente en su paridad contra el euro.

* Las acciones europeas cerraron al alza el jueves, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció una serie de medidas para combatir la baja inflación y reforzar la economía de la región, medidas que también impulsaban a los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.396 millones de dólares contra los 1.756 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)