Mercados de México ganan tras medidas de BCE, esperan dato empleo EEUU

jueves 5 de junio de 2014 17:34 GYT
 

* EEUU publica el viernes nómina no agrícola de mayo

* Peso logra mayor avance diario en tres semanas

* Bolsa, con más de 200 millones de acciones negociadas

MEXICO DF, 5 jun (Reuters) - Los mercados de México avanzaron el jueves uniéndose al entusiasmo global con las nuevas medidas de expansión monetaria anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE), dirigidas a estimular la débil economía de la zona euro.

Las tres principales plazas operaron también a la expectativa de datos laborales que publicará el viernes Estados Unidos, especialmente el de las nóminas no agrícolas de mayo, claves para evaluar la salud de la economía del principal destino de las exportaciones locales.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, avanzó un 0.52 por ciento a 42,173.03 puntos, con un volumen operado de 209.6 millones de acciones, el mayor en dos semanas.

* Durante más de tres semanas el IPC ha luchado para vencer la resistencia de 42,000 unidades. Analistas dicen que el siguiente objetivo de alza son los 42,700 puntos, pero para lograrlo deberá aumentar persistentemente el volumen de acciones negociadas.

* Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, lideraron el alza y ganaron 2.22 por ciento, a 12.88 pesos, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México que avanzaron 1.64 por ciento a 34.65 pesos.   Continuación...