Bolsa chilena sube por compras de extranjeros en títulos LATAM

jueves 5 de junio de 2014 16:55 GYT
 

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - La bolsa chilena subió el jueves, impulsada por masivas compras de inversionistas extranjeros en los títulos del grupo LATAM Airlines que aprovecharon la fuerte caída que registraron en la víspera.

* El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- avanzó un 0,6 por ciento, a 3.940,35 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,5 por ciento, a 19.215,62 unidades.

* Los papeles de LATAM encabezaron por lejos los montos transados y aumentaron un 2,87 por ciento, a 7.872,30 pesos, debido principalmente al interés registrado en sus ADR.

* Las compras en LATAM ocurrieron luego de anotar un descenso del 2,48 por ciento el miércoles, después de que trabajadores de la empresa amenazaron con demorar o cancelar vuelos antes del Mundial de fútbol en Brasil en apoyo a una huelga que realizarían funcionarios de una unidad en Perú.

* Otras que destacaron en la sesión fueron las acciones de Santander Chile, el mayor banco del país, que subieron un 1,03 por ciento, a 35,20 pesos, tras informar millonarias ganancias en los primeros cuatro meses del año.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 150,5 millones de dólares, cerca del promedio diario de la plaza.

(1 dólar = 551,50 pesos chilenos)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara.)