Mexicana Alfa eleva participación en Pacific Rubiales Energy

jueves 5 de junio de 2014 17:30 GYT
 

MONTERREY, México 5 jun (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el jueves que compró 729,700 acciones comunes de la petrolera Pacific Rubiales Energy en la bolsa de Toronto, con lo que elevó su participación en la firma canadiense a un 12.26 por ciento.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek y la firma de energía Newpek, anunció en mayo que contaba con un 10.03 por ciento del total de los títulos de Pacific Rubiales, una productora y comercializadora de gas natural y petróleo crudo.

El conglomerado detalló que las acciones recién adquiridas representan un 0.23 por ciento del total de los títulos en circulación y fueron compradas a un precio de 21.85 dólares canadienses cada una.

Alfa, que tiene interés en participar activamente en la apertura del sector energético mexicano tras las recientes reformas legislativas, agregó en un comunicado que la adquisición de las acciones de la firma canadiense es una "inversión financiera" que podría crecer o disminuir.

Las acciones de Alfa ganaron el jueves un 0.81 por ciento en la bolsa mexicana a 37.29 pesos, antes del anuncio. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)