Bolsa de Brasil cierra con pérdidas por medidas del BCE, mercado atento a sondeo

jueves 5 de junio de 2014 18:17 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 5 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró con pérdidas el jueves, debido a especulaciones de los inversionistas sobre el resultado de la encuesta de intención de voto de Datafolha y luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara medidas de estímulo, que animaron al mercado por la mañana.

* El Bovespa cayó un 0,53 por ciento, a 51.558 puntos.

* El índice llegó a avanzar un 0,8 por ciento ante la expectativa de que tasas más bajas en Europa podrían aumentar el ingreso de recursos en Brasil, en un ambiente de mayor liquidez global luego de que el BCE rebajó sus principales tasas a mínimos históricos y adoptó una tasa de depósito negativa.

* Al inicio de la tarde, el mercado brasileño borró sus avances, debido a que los inversores evaluaban las medidas.

* Además, el mercado seguía atento a un sondeo electoral de Datafolha, que debería divulgarse esta semana.

* Las acciones de la estatal Petrobras, que han reaccionado fuertemente a los sondeos, ejercieron la mayor presión a la baja sobre el índice en la sesión.

* El mercado también mostró cautela antes de la divulgación de un reporte de empleo en Estados Unidos, que se conocerá el viernes, que serviría de base para que el banco central estadounidense evalúe la fuerza de la economía y el futuro de las tasas de interés.

* Los títulos de Sabesp y Suzano tuvieron las mayores caídas porcentuales, mientras que las acciones de Grupo Pão de Açúcar (GPA) se encontraron entre las mayores alzas del Bovespa.

* Los papeles de la minorista subieron tras un pedido de registro de una posible oferta inicial de acciones de Cnova en Estados Unidos. Cnova reúne operaciones de comercio electrónico de GPA y su controlador francés Casino.

* En el mercado de divisas, el real brasileño cerró con un alza del 1 por ciento, a 2,2608 unidades por dólar. (Traducido por Nadia López; Editado por Ricardo Figueroa)