Megaproyecto celulosa en Uruguay recibe autorización para iniciar operación: socio chileno

jueves 5 de junio de 2014 20:45 GYT
 

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - El megaproyecto de celulosa Montes del Plata en Uruguay, una asociación entre la chilena Arauco y la finlandesa Stora Enso, recibió la última autorización ambiental e inició su operación el jueves, dijo la firma sudamericana.

El retrasado proyecto de 2.000 millones de dólares pertenece en partes iguales a Stora Enso y Arauco, filial de Empresas Copec.

"Se ha obtenido de las autoridades competentes de Uruguay las autorizaciones necesarias para la operación e inicio del proceso de puesta en marcha de su planta de celulosa ubicada en la localidad de Conchillas, Uruguay", dijo Arauco en una nota al regulador local.

La autorización fue otorgada el jueves luego de que las autoridades verificaron que el complejo industrial incorporó las exigencias relacionadas a mejoras técnicas disponibles en todos sus procesos y que las instalaciones estuvieran en condiciones de iniciar su fase productiva.

Un ejecutivo de Stora Enso había dicho el martes que Montes del Plata estaba lista para entrar en funciones y que debería recibir los permisos finales esta semana. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Ricardo Figueroa)