Rousseff pierde respaldo de votantes en Brasil, pero sus rivales también: sondeo Datafolha

viernes 6 de junio de 2014 07:40 GYT
 

BRASILIA, 6 jun (Reuters) - La presidenta Dilma Rousseff ha perdido terreno entre los votantes brasileños, pero también sus principales rivales, debido a que el electorado sigue indeciso antes de las elecciones del 5 de octubre, según un sondeo publicado el viernes.

El respaldo a Rousseff cayó a un 34 por ciento esta semana desde un 37 por ciento registrado en un sondeo el mes anterior, dijo la empresa local de encuestas Datafolha.

El pesimismo sobre la economía y el empeoramiento de las expectativas respecto a la inflación y al empleo han afectado al índice de aprobación del Gobierno de Rousseff, mostró el sondeo.

El apoyo a su principal rival, Aécio Neves del centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), bajó un punto porcentual, a un 19 por ciento, mientras que el respaldo a Eduardo Campos, el candidato del Partido Socialista Brasileño, cayó a un 7 por ciento desde un 11 por ciento en mayo.

La encuesta mostró que el número de votantes indecisos subió a un 13 por ciento desde un 8 por ciento hace un mes, y que un 17 por ciento de los entrevistados dijeron que no votarán por candidato alguno.

Datafolha entrevistó a 4.337 personas entre el 3 de junio y el 5 de junio. El sondeo tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales. (Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Patricio Abusleme y Marion Giraldo)