EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Codelco, América Móvil y Copec

viernes 6 de junio de 2014 08:23 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1218 GMT:

* CODELCO - La minera estatal chilena dijo el viernes que el presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller, dejará su cargo tras dos años al mando de la mayor productora de cobre del mundo y en medio de diferencias de visión y criterio con el nuevo directorio de la firma.

En una reunión de directorio que comenzó la noche del jueves y que se extendió por más de cinco horas hasta la madrugada del viernes, sus miembros acordaron por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención remover de sus funciones a Keller a partir del 13 de junio.

* AMERICA MOVIL - El regulador de propiedad industrial de México dijo el jueves que falló a favor de una firma local llamada iFone en una demanda contra los principales proveedores de telefonía del país que ofrecen servicios bajo el nombre del popular iPhone de Apple, fonéticamente similar al de la empresa mexicana.

El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) declaró infractores y multó a América Móvil, Telefónica y Iusacell por utilizar el nombre iPhone para promocionar el paquete de servicios que se incluye con el teléfono, afectando con ello a iFone, que ofrece soluciones de telecomunicaciones para empresas.

* EMPRESAS COPEC - El megaproyecto de celulosa Montes del Plata en Uruguay, una asociación entre la chilena Arauco y la finlandesa Stora Enso, recibió la última autorización ambiental e inició su operación el jueves, dijo la firma sudamericana.

El retrasado proyecto de 2.000 millones de dólares pertenece en partes iguales a Stora Enso y Arauco, filial de Empresas Copec.