Peso chileno repunta tras datos de inflación que alejan recorte tasa clave

viernes 6 de junio de 2014 09:09 GYT
 

SANTIAGO, 6 jun (Reuters) - El peso chileno repuntaba el viernes frente al dólar, debido a que un reporte de la inflación local alejó la posibilidad de un relajamiento de la política moneratia en el corto plazo.

* El peso abrió con un leve descenso en el mercado spot , pero recuperó el terreno cedido inicialmente tras un informe del Gobierno sobre una alta tasa inflación acumulada y subyacente a mayo.

* La moneda local se cotizaba con un alza de un 0,27 por ciento, a 550,00 unidades comprador y 550,30 unidades vendedor.

* "El cobre le pegó al peso en la apertura, pero luego el mercado analizó las cifras de inflación y se llegó a la conclusión de que, si bien estuvo dentro de lo esperado, la inflación subyacente fue muy alta y con ello ya no debería haber recorte en las tasas locales", dijo un operador.

* El cobre, la mayor exportación del país, caía a un mínimo de un mes el viernes, y se encaminaba a su mayor baja semanal en casi tres meses.

* Más temprano, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que la inflación alcanzó un 0,3 por ciento en mayo, tal como esperaban los analistas en un sondeo de Reuters, mientras que el acumulado a 12 meses alcanzó un 4,7 por ciento. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)