Bolsa de Brasil sube casi 3 pct tras sondeo electoral de Datafolha

viernes 6 de junio de 2014 11:47 GYT
 

SAO PAULO, 6 jun (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía casi un 3 por ciento el viernes, con los inversores de vuelta en el mercado tras la publicación de un sondeo electoral de Datafolha que mostró una caída en las intenciones de voto por la presidenta Dilma Rousseff y un empeoramiento en la evaluación del Gobierno.

* A las 1529 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa subía un 2,81 por ciento, a 53.006 puntos. Más temprano, el índice llegó a subir un 3,1 por ciento.

* Los títulos de la estatales Petrobras y Eletrobras subían cerca de un 5 por ciento, mientras que las del Banco do Brasil avanzaban más de un 4 por ciento.

* El alza en el índice era generalizada y sólo dos de las 71 acciones del Bovespa caían, las de la Compañía Energética de São Paulo, Cesp, y de la empresa educacional Kroton .

* El sondeo de Datafolha mostró una caída de 3 puntos porcentuales de las intenciones de voto para la presidenta Dilma Rousseff, a un 34 por ciento, mientras que su principal rival, Aécio Neves, perdió un punto porcentual, a un 19 por ciento.

* Analistas de XP Investimentos dijeron que la noticia es positiva para la bolsa, dado que el mercado retrocedió el jueves en medio de rumores de que las intenciones de voto para Rousseff serían de cerca de un 40 por ciento.

* En el exterior, el principal indicador para el mercado era el informe oficial de empleo de Estados Unidos, que contribuía al sentimiento optimista el viernes.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,85 por ciento, a 2,2413 unidades por dólar, también en reacción a la encuesta de Datafolha y del positivo dato de empleo en Estados Unidos. (Reporte de Priscila Jordão; reporte adicional de Tiago Pariz. Traducido por Patricio Abusleme)