Moneda peruana cierra estable, bancos aumentan posiciones en dólares

viernes 6 de junio de 2014 14:59 GYT
 

LIMA, 6 jun (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el viernes porque un aumento de las posiciones en dólares de bancos atenuó la oferta de divisas de las administradoras de fondos de pensión tras la publicación de un dato favorable de empleo en Estados Unidos.

* El sol subió un 0,04 por ciento, a 2,784/2,785 unidades por dólar, frente a las 2,784/2,786 unidades del jueves.

* La moneda local cayó un 0,69 por ciento en la semana, pero acumula un alza del 0,54 por ciento en lo que va del año.

* Las administradoras privadas de fondos de pensión vendieron dólares en el mercado a futuro ante el buen desempeño de los mercados globales, luego de que un dato mostró que empleadores estadounidenses mantuvieron un sólido ritmo de las contrataciones durante mayo.

* El positivo dato de empleo en Estados Unidos motivó a los inversores a comprar activos de mercados emergentes ante la expectativa de una recuperación de la mayor economía del mundo.

* Sin embargo, las ganancias del sol estuvieron contenidas por la demanda de divisas de bancos con posiciones cortas y de importadores, comentaron operadores.

* En la jornada, el sol se negoció entre las 2,777 y las 2,786 unidades por dólar.

* Agentes esperan que la próxima semana ingrese una mayor oferta de dólares de empresas ante el pago de impuestos.

* En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en las 2,778/2,780 unidades por dólar.

* El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 8.050 millones de soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Mónica Vargas)