ACTUALIZA 1-Banco Central de Brasil extiende programa de intervención cambiaria

viernes 6 de junio de 2014 19:32 GYT
 

(Actualiza con contexto)

RIO DE JANEIRO, 6 jun (Reuters) - El Banco Central de Brasil anunció el viernes que extenderá su programa de intervenciones diarias en el mercado cambiario hasta después del 30 de junio, pero no entregó detalles, lo que dejó a los inversores preguntándose si reducirá su oferta de swaps cambiarios, su herramienta preferida en el mercado.

El banco dijo que comunicará los detalles de la extensión del programa más adelante.

El real brasileño había caído el lunes a su menor nivel en dos meses por el temor de los operadores a que el banco central redujera su programa intervención, tras una reciente caída de la demanda por swaps, los derivados que sirven de cobertura frente a pérdidas cambiarias.

Como parte de su programa, el Banco Central vende diariamente swaps por 200 millones de dólares. También puede vender dólares con acuerdos de recompra cuando lo considera necesario.

El Banco Central de Brasil anunció su programa de intervención cambiaria diario el 22 de agosto, cuando la moneda local cotizaba a 2,45 unidades por dólar. A final de 2013 amplió el programa hasta el 30 de junio, pero disminuyó su ritmo de intervención.

Un real débil es una amenaza inflacionaria, en momentos en que el alza de los precios está cerca del techo del rango meta y es una molestia para la presidenta Dilma Rousseff, quien se presentará a la reelección el 5 de octubre.

El real cerró el viernes en 2,2487 unidades por dólar, un alza del 0,5 por ciento frente al cierre del jueves. (Reporte de Walter Brandimarte; Editado en español por Manuel Farías)