MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de agosto

lunes 25 de agosto de 2014 09:50 GYT
 

MÉXICO DF, 25 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 25 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México se desaceleró a un 4.07 por ciento interanual en la primera quincena de agosto, aliviada en gran medida por un descenso en los precios de los paquetes turísticos y tarifas aéreas durante las vacaciones, mostraron el viernes cifras oficiales.

SANTANDER - Estimamos que en las siguientes quincenas la tasa anual de la inflación se mantendrá por arriba del 4.0 por ciento y descenderá ligeramente hacia nuestro pronóstico de 3.90 por ciento al cierre del año. Con este escenario de inflación y los reportes de actividad económica publicados recientemente, consideramos que en lo que resta del año el Banco de México mantendrá su tasa de referencia en 3.0 por ciento.

GBM - Un comparativo anual más difícil por la reforma hacendaria en México llevó a la tasa de inflación anual a superar el umbral de 4.0 por ciento año/año por segundo mes consecutivo, ubicándose en 4.1 por ciento a mediados de agosto.   Continuación...