RECOMENDACION-Banchile-Citi baja títulos de minorista Falabella a "mantener", recorta precio objetivo

lunes 25 de agosto de 2014 10:06 GYT
 

SANTIAGO, 25 ago (Reuters) - La correduría Banchile-Citi bajó el lunes su recomendación para los títulos de la minorista chilena Falabella a "mantener" desde "comprar", debido a expectativas de un escenario económico más débil para los países en que opera durante la segunda mitad del año y el próximo.

Además, Banchile-Citi recortó su precio objetivo para Falabella a 5.000 pesos por acción en un horizonte de 12 meses, desde los 5.700 pesos que veía previamente, lo que implicaría un retorno del 13,2 por ciento respecto del cierre del viernes.

"Hemos reducido nuestras estimaciones, el precio objetivo y la recomendación para Falabella, por el adverso escenario que enfrentará en la segunda mitad de este año y el próximo, con menor crecimiento, mayor inflación y monedas devaluadas", dijo la correduría en un informe a clientes.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países de Sudamérica ha sido revisado a la baja durante varios meses, en particular, las expectativas de crecimiento para el PIB chileno, agregó.

Falabella, con unidades de operación en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, de artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Luis Azuaje)