Colombiana Ecopetrol licita para comprar embarque de gasolina para septiembre

lunes 25 de agosto de 2014 11:53 GYT
 

HOUSTON, 25 ago (Reuters) - La estatal colombiana Ecopetrol y su refinería en Cartagena lanzaron una oferta para comprar un embarque de entre 290.000 y 300.000 barriles de gasolina RON 92 a ser entregado en el puerto de Mamonal entre el 24 y el 26 de septiembre, según un documento al que accedió Reuters el lunes.

Ecopetrol adquirió un embarque de gasolina previamente este mes y también ofreció comprar hasta 28 embarques de diésel ultrabajo en azufre (ULSD) a ser entregados entre septiembre y marzo.

Para la actual operación, la compañía detalló que recibirá ofertas hasta el 27 de agosto y estas deberán referirse a los precios de la gasolina 87 sin plomo de la costa estadounidense del Golfo de México.

La refinería Cartagena de 80.000 barriles de crudo por día (bpd), la segunda mayor de Colombia, se encuentra bajo un importante programa de expansión que comenzó en marzo y la mayoría de sus unidades estarán paralizadas hasta el segundo trimestre del 2015. (Reporte de Marianna Párraga; Editado por María Cecilia Mora)