Índice Bovespa de Brasil sube con mercados externos; inversores atentos a panorama electoral

lunes 25 de agosto de 2014 12:04 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 25 ago (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil iniciaba la semana al alza, en línea con las bolsas en el exterior, en medio de expectativas de más estímulos monetarios en Europa y noticias de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos, con la atención local centrada en la carrera electoral.

* A las 1537 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,22 por ciento, a 59.117 puntos, cerca de nuevos máximos intradiarios en el año.

* En la pauta política de la semana, serán divulgados nuevos sondeos de intención de voto y habrá un debate televisivo y entrevistas con la nueva candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en el programa Jornal Nacional de TV Globo. El viernes, el PSB también dará a conocer su programa de Gobierno.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras volvían a subir luego de dos sesiones a la baja.

* En el exterior, los índices de acciones de Estados Unidos subían, en medio de noticias de fusiones y adquisiciones y en línea con la repercusión positiva de las sesiones europeas.

* En el campo corporativo, las acciones de Oi retrocedían. Un estudio encargado por Portugal Telecom sugiere que sus accionistas aprobarán la fusión propuesta con Oi, según un documento al que tuvo acceso Reuters el viernes.

* Los títulos de la procesadora de alimentos JBS caían con fuerza tras un reporte en una revista respecto a que la procesadora de alimentos y el frigorífico Bertin firmaron un acuerdo que reduciría la participación de Bertin en el grupo a un 10 por ciento desde un 22 por ciento.

* La caída de los papeles del gigante minero Vale también limitaba el avance del Bovespa, en otra sesión de caída de los precios del mineral en China. IO62-CNI=SI.

* El real, en tanto, se debilitaba un 0,06 por ciento, en línea con los mercados externos. (Editado en español por Patricio Abusleme)