Bolsa México gana por expectativa de estímulos monetarios, peso opera estable

lunes 25 de agosto de 2014 13:18 GYT
 

* Expectativa tasas bajas en EEUU y Europa anima a inversores

* Bolsa sube liderada por América Móvil y Cemex

* Peso opera estable y bonos, con mínimos cambios

MÉXICO DF, 25 ago (Reuters) - La bolsa de México subía el lunes animada por la expectativa de que Estados Unidos y la zona euro continuarán con políticas monetarias laxas para estimular a sus economías, mientras que el peso y los bonos mostraban cambios marginales.

Los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el viernes se mantenían en la mente de los inversores quienes también estuvieron atentos a datos de la vivienda y el sector servicios de Estados Unidos.

* A las 12.14 hora local (1714 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.30 por ciento y se ubicaba en 45,509.17 puntos.

* El índice buscaba tocar nuevos máximos intradía, aunque analistas creen que el avance podría perder fuerza ante señales técnicas de que los precios de las acciones ya se encuentran en niveles de sobrecompra.

* Lideraban el avance del IPC las acciones de la cementera Cemex, con un 1.18 por ciento más a 17.16 pesos, junto con las del gigante de telecomunicaciones América Móvil , que ganaban un 0.7 por ciento a 15.82 pesos.   Continuación...