Moneda peruana cierra en nuevo mínimo de más de 4 años por alza global del dólar y datos positivos EE.UU

lunes 25 de agosto de 2014 15:32 GYT
 

LIMA, 25 ago (Reuters) - La moneda peruana cayó el lunes por una demanda de dólares de clientes extranjeros, en medio de un alza global del dólar y la expectativa respecto a que la Reserva Federal de Estados Unidos podría acelerar su decisión de empezar a elevar sus tasas de interés.

* El sol bajó un 0,11 por ciento, a 2,835/2,836 unidades por dólar, su menor nivel de cierre desde las 2,838 unidades del 16 de junio del 2010. La moneda local había cerrado en 2,832/2,833 unidades el viernes.

* Se negociaron 331 millones de dólares en una jornada en la que el sol fluctuó entre las 2,830 y 2,836 unidades por dólar.

* La moneda local acumula una caída del 1,29 por ciento en lo que va del año.

* "El sol sigue la correlación de los pares de la región. Se vió algo de demanda de dólares de extranjeros", dijo un ejecutivo de tesorería.

* Operadores dijeron que más temprano un flujo de oferta de dólares de clientes corporativos, principalmente de empresas mineras, compensó en parte una mayor caída de la moneda local.

* "Las empresas mineras vendieron dólares porque tienen que pagar regalías esta semana", agregó el agente de cambios.

* Mientras tanto, el índice dólar avanzaba un 0,26 por ciento frente a una cesta de monedas, tras sólidos datos de la economía estadounidense que generaron expectativas sobre un alza anticipada de las tasas de interés.

* Asimismo el dólar avanzaba frente al euro, impulsadas por las perspectivas de nuevos estímulos por parte del Banco Central Europeo ante datos débiles de la economía alemana y la renuncia del primer ministro de Francia.   Continuación...