Peso colombiano acentúa caída por expectativa de menores flujos, bolsa y deuda suben

lunes 25 de agosto de 2014 17:00 GYT
 

BOGOTÁ, 25 ago (Reuters) - La moneda de Colombia registró el lunes su cierre más bajo desde finales de abril, por las crecientes expectativas de menores ingresos de dólares al país, mientras la bolsa y la deuda pública interna terminaron en terreno positivo.

* La debilidad del peso, que completa ocho sesiones consecutivas, fue atribuida por analistas a la expectativa de una disminución de la inversión extranjera directa, la caída en las exportaciones del país y la cercanía del fin del rebalanceo de los índices de JPMorgan que habían provocado una masiva entrada de recursos extranjeros hacia portafolios de deuda pública local.

* El peso se depreció un 0,60 por ciento a 1.935,3 unidades por dólar, en su octava sesión consecutiva a la baja.

* Por su parte, el índice accionario COLCAP subió un 0,16 por ciento a 1.749,93 puntos, en medio de compras de oportunidad en títulos que habían retrocedido en sesiones anteriores.

* La plaza acumula una valorización de 8,94 por ciento en lo que va del año.

* Los principales repuntes se registraron en los papeles de la petrolera Ecopetrol con un 0,78 por ciento a 3.215 pesos, así como en las del BBVA Colombia con un 7,94 por ciento a 340 pesos y en la constructora El Cóndor con un 2,16 por ciento a 1.655 pesos.

* En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron marginalmente a un rendimiento de 6,595 por ciento, frente al cierre previo de 6,605 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra)