Producción de acero crudo de Argentina crece 3,3 pct en julio

lunes 25 de agosto de 2014 18:29 GYT
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - La producción de acero crudo de Argentina aumentó un 3,3 por ciento en julio en la comparación interanual, a 476.656 toneladas, informó el lunes la Cámara Argentina de Acero (CAA).

Agregó que el dato se mantuvo en línea con los niveles de junio pasado.

La producción acumulada en los primeros siete meses del año fue de 3,17 millones de toneladas, una subida del 10,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

"Esta diferencia es producto de una débil base de comparación ya que la producción de ese período del 2013 se vio afectada por la parada de varias plantas del sector a raíz de inversiones y paradas programadas de mantenimiento", dijo la CAA.

"El flujo de acero chino hacia el mundo continúa creciendo a ritmo acelerado, y se hace más marcado cuando el destino es América Latina. Se observa además que los precios promedio a los cuales China exporta hacia nuestra región son sensiblemente menores a los que lo hace al resto del mundo", agregó.

Los laminados terminados en caliente totalizaron 422.400 toneladas en julio, una cifra un 20,1 por ciento superior a la del séptimo mes del 2013 y un 0,7 por ciento mayor a la de junio de este año.

En tanto, la producción de laminados en frío fue de 119.400 toneladas, lo que significó un retroceso de un 0,2 por ciento en la medición interanual y un avance de un 3,5 por ciento respecto de junio último.

La producción de hierro primario alcanzó 338.500 toneladas en julio, un 17,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y un 2,1 por ciento menos que en junio.

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, junto a Acindar -de Arcelor Mittal-, son los principales miembros de la CAA. (Reporte de Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)