ACTUALIZA 1-Crecimiento crédito bancario en Brasil se desacelera en julio, aumenta morosidad

martes 26 de agosto de 2014 12:34 GYT
 

(Agrega detalles en tasa crecimiento crédito a 12 meses)

BRASILIA, 26 ago (Reuters) - El crecimiento de los libros de crédito de los bancos brasileños se desaceleró por sexto mes seguido en julio, mientras que la morosidad aumentó, lo que aumenta los indicios de una posible recesión en la mayor economía de América Latina.

Los créditos en circulación en el sistema bancario brasileño aumentaron un 11,4 por ciento en los 12 meses hasta julio, bajo el 11,8 por ciento en el mes previo, según reportó el martes el Banco Central de Brasil.

Según proyecciones de Thomson Reuters, el crecimiento anual se está produciendo al ritmo más lento desde al menos mediados de 2004.

En la comparación mensual, los créditos subieron un 0,2 por ciento en julio con respecto a junio, llegando a los 2,835 billones de reales (1,250 billones de dólares), agregó el reporte.

Los préstamos impagos por 90 días o más, el referencial de la industria para los créditos morosos, alcanzaron a un 4,9 por ciento de los préstamos en circulación, frente al 4,8 por ciento de junio.

La economía de Brasil probablemente se contrajo en el segundo trimestre al ritmo más acelerado y podría haber caído en recesión, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Los créditos de libre disposición se contrajeron un 0,5 por ciento el mes pasado.

Los créditos para propósitos específicos, en tanto, aumentaron un 1,0 por ciento. Tales préstamos ahora representan un 46,5 por ciento de los créditos en circulación desde el 43,3 por ciento del año previo.   Continuación...