Bolsa de Brasil sube en sesión volátil a la espera de sondeo electoral

martes 26 de agosto de 2014 12:54 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 ago (Reuters) - La Bolsa de Brasil subía el martes en una sesión volátil en que inversores tomaban ganancias en acciones de Petrobras y de bancos luego de datos débiles de crédito en julio, a la espera de un sondeo electoral de Ibope.

* A las 1644 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,46 por ciento a 60.009 puntos.

* El lunes, el Bovespa había subido más de un 2 por ciento por especulaciones de que un sondeo de Ibope mostrará que la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, superará a la presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff -que postula a la reelección- en caso de una segunda ronda.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras llegaron a liderar las alzas del índice y renovar las máximos intradiarios del año, para luego frenar su avance y caer, presionando al Bovespa.

* Las acciones del sector bancario operaban con volatilidad tras datos débiles de crédito divulgados por el Banco Central.

* Los papeles del gigante minero Vale también registraban volatilidad después de que el precio del mineral de hierro para entrega inmediata en China retrocedió a un mínimo de casi 2 años.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,94 por ciento a 2,2686 unidades por dólar, y luego de cuatro sesiones de caída, con los inversores a la espera de la publicación del sondeo electoral. (Editado en español por Patricio Abusleme)