FÚTBOL-Manchester United rompe récord británico de fichaje más caro con argentino Di María

martes 26 de agosto de 2014 14:55 GYT
 

Por Ken Ferris

LONDRES, 26 ago (Reuters) - El Manchester United rompió el martes el récord al fichaje más caro del fútbol británico al contratar al atacante argentino Ángel Di María por 59,7 millones de libras (unos 98,77 millones de dólares) desde el Real Madrid.

Di María firmó un contrato por cinco años, anunció el club de la Liga Premier en su página de internet (www.manutd.com). El fichaje supera el anterior récord de 50 millones de libras que el Chelsea pagó al Liverpool por el internacional español Fernando Torres en 2011.

"Me alegro muchísimo de integrarme al Manchester United. He disfrutado enormemente el tiempo que pasé en España; había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que hubiera dejado al Real Madrid", dijo el extremo argentino en la página web del club inglés.

"Louis van Gaal es un gran entrenador con una comprobada trayectoria y estoy impresionado con la visión y la determinación que todos tienen para que este club vuelva a la cima, lugar que le corresponde. Estoy ansioso por comenzar", agregó el internacional argentino.

Di María debutó en el fútbol profesional en Rosario Central de su ciudad natal y luego pasó al Benfica de Portugal en el 2007.

Real Madrid le pagó 20 millones de libras al Benfica en 2010 y el argentino luego formó parte del equipo que ganó la décima Liga de Campeones para el club la temporada pasada.

"Ángel es un mediocampista de clase mundial y, lo que es aún más importante, un jugador que sabe trabajar en equipo. Sin lugar a dudas, posee un inmenso talento natural", dijo Louis van Gaal también en la página oficial del Manchester United.

El jugador de 26 años rechazó un nuevo contrato con el Real Madrid y el entrenador Carlo Ancelotti no lo convocó para la final de la Supercopa de España disputada la semana pasada.

La contratación de Di María brindaría un impulso al United, que suma sólo un punto en sus primeros dos partidos en esta temporada en la Liga Premier.

(1 dólar = 0,6044 libras esterlinas) (Reporte adicional de Tony Jimenez. Editado por Manuel Farías)