Bolsa de Brasil cierra en máximo de 18 meses por especulaciones electorales

martes 26 de agosto de 2014 18:07 GYT
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios de cierre; cambia título y redacción)

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 ago (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró el martes en un nuevo máximo de 18 meses aunque no logró terminar el día por encima de los 60.000 puntos alcanzados en el mejor momento de la sesión, en medio de especulaciones por un sondeo electoral de Ibope.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 0,14 por ciento y terminó en 59.821 puntos, alcanzando un nivel que no tocaba desde el 1 de febrero del 2013. En el mejor momento del día, el índice llegó a 60.092 puntos, su máximo intradiario del año.

* El volumen negociado en la sesión fue de 7.250 millones de reales.

* El lunes, el Bovespa había subido más de un 2 por ciento por especulaciones de que un sondeo de Ibope mostraría que la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, podría superar a la presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, en caso de un balotaje.

* Tras el cierre del mercado, el sondeo mostró que Rousseff podría perder las elecciones presidenciales si hay una segunda vuelta frente a Silva.

* Los títulos de la petrolera estatal Petrobras no mostraron un rumbo definido a lo largo de la jornada, ya que llegaron a liderar las alzas del índice y renovar las máximos intradiarios del año, para luego frenar su avance y caer hasta cerrar en terreno negativo.

* Los papeles del gigante minero Vale también registraban volatilidad después de que el precio del mineral de hierro para entrega inmediata en China retrocedió a un mínimo de casi 2 años.   Continuación...