Índice de acciones de Brasil se afirma sobre 60.000 pts tras sondeos electorales

miércoles 27 de agosto de 2014 11:59 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 27 ago (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil se afirmaba el miércoles por encima de 60.000 puntos, con la campaña electoral en el centro de las atenciones, luego de que sondeos de opinión indicaron que la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, ganaría en una eventual segunda vuelta.

* A las 1543 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,34 por ciento, a 60.621 puntos.

* El índice cotizaba cerca de las máximas intradiarias registradas a inicios del 2013.

* El martes, Silva confirmó su fortaleza en un sondeo de Ibope al aproximarse a la líder, la presidenta Dilma Rousseff, en la primera vuelta y venciéndola holgadamente en un eventual balotaje.

* Esa tendencia fue confirmada en un sondeo de CNT/MDA publicado el miércoles.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían más de un 3 por ciento tras los sondeos, mientras que los de Eletrobras y Banco do Brasil también avanzaban.

* Al margen de la escena electoral, los papeles de las empresas de telecomunicaciones Oi y TIM Participações subían fuerte después de que Oi informó el martes por la noche que contrató al banco BTG Pactual para concretar una propuesta para la compra de la participación indirecta de Telecom Italia en TIM Participações.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,11 por ciento, a 2,2609 unidades por dólar, en reacción a los sondeos electorales. (Editado en español por Patricio Abusleme)