Moneda peruana cae y rompe barrera 2,840 soles/dlr, B.Central subasta certificados para atenuar baja del sol

miércoles 27 de agosto de 2014 11:57 GYT
 

LIMA, 27 ago (Reuters) - La moneda peruana caía el miércoles a su menor nivel en más de cuatro años debido a compras de dólares de clientes extranjeros y corporativos, en medio de expectativas de una sostenida recuperación económica de Estados Unidos.

A las 10.53 hora local (1553 GMT), el sol retrocedía un 0,11 por ciento, a 2,840/2,841 unidades por dólar, tras haber tocado el martes las 2,837/2,838 unidades, su menor nivel de cierre en más de cuatro años.

"Las posiciones de los bancos cayeron ayer en 125 millones de dólares, producto de demanda de extranjeros. Ahora vemos a bancos locales cortos (en sus posiciones)", dijo un ejecutivo de tesorería de una banco local.

"Sigue la compra de dólares de extranjeros y también hay un poco de demanda corporativa (de divisas) que acompañó el avance del dólar", agregó otro operador.

Para atenuar la caída del sol, el Banco Central lanzó una subasta de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles. Los CDR son un instrumento que usa la autoridad monetaria en lugar de vender divisas. (Reporte de Teresa Céspedes. Editado por Marco Aquino)