Tasas de bonos chilenos corto plazo en mínimos por sombrío panorama economía

miércoles 27 de agosto de 2014 14:18 GYT
 

SANTIAGO, 27 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el miércoles, en medio de expectativas de un repunte en la inflación, pero también de una mayor desaceleración de la actividad doméstica.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años cerró en el mínimo histórico del 1,13 por ciento, desde un 1,15 por ciento en la víspera.

* La TIR de los bonos a diez años finalizó en un 1,31 por ciento desde el 1,32 por ciento de la jornada previa.

* Según operadores, las tasas se vieron afectadas por crecientes expectativas inflacionarias derivadas del efecto que tendrá en las importaciones la depreciación de la moneda local frente al dólar que en la jornada marcó mínimos desde abril del 2009.

* Además, un sondeo de Reuters mostró que los analistas esperan una caída interanual del 2,3 por ciento en la producción manufacturera de julio y un alza en el desempleo al 6,7 por ciento, lo que afianzó apuestas a un recorte del interés clave del Banco Central.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó el equivalente a 58 millones de dólares. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)