Producción industrial Argentina cae 5,5 pct en julio: informe privado

miércoles 27 de agosto de 2014 15:14 GYT
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La producción industrial argentina cayó un 5,5 por ciento en julio en la medición interanual con estacionalidad, presionada principalmente por la merma en la industria automotriz, según un reporte privado publicado el miércoles.

El informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) indicó que, frente a junio, la producción se contrajo un 0,7 por ciento en la medición desestacionalizada.

En los primeros siete meses del año, los sectores que crecieron en tasa interanual fueron la siderurgia (7,3 por ciento) y el procesamiento de petróleo (0,3 por ciento), de acuerdo con el reporte.

"Nuevamente, los sectores de automotores y metalmecánica evidencian una merma de actividad marcadamente superior al promedio de los restantes sectores industriales", dijo FIEL.

"De este modo, mientras que la producción de automotores se redujo un 22,5 por ciento en el acumulado para los primeros 7 meses del año, la producción metalmecánica lo hizo en un 9,3 por ciento, en términos interanuales", añadió la fundación.

El informe no ofreció detalles respecto de la evolución interanual de los diferentes sectores en julio.

El Gobierno dará a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a julio el 29 de agosto. (Reporte de Juliana Castilla, editado por Manuel Farías)