RPT-FMI revisará a la baja cálculo crecimiento economía chilena: director

jueves 28 de agosto de 2014 07:48 GYT
 

(Repetición de nota transmitida la noche anterior. No altera texto)

SANTIAGO, 27 ago (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará a la baja su proyección de crecimiento de este año para la economía chilena ante un escenario de marcada desaceleración, dijo el miércoles un funcionario del organismo.

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, adelantó que en la próxima actualización de proyecciones -en octubre- se recortará el cálculo de expansión de 3,2 por ciento previsto para una de las economías más estables de la región.

"Claramente la evolución de la economía y los datos que hemos visto apuntan a un crecimiento más bajo que éste", dijo Werner a periodistas en Santiago tras una reunión con el ministro de Hacienda chileno, Alberto Arenas.

"Estamos afinando los datos. Claramente vendrá una revisión a la baja", agregó.

La semana pasada se informó que la economía chilena creció en el segundo trimestre a su menor ritmo desde el 2009, ante un freno en el consumo y una caída en la inversión.

Entre abril y junio, el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció sólo un 1,9 por ciento interanual, y el presidente del Banco Central dijo que la recuperación de la economía será más lenta de lo previsto, con un tercer trimestre mostrando un importante grado de debilidad.

Analistas estiman que la economía chilena crecerá cerca del 2,5 por ciento este año.

Werner dijo que deberá observarse con especial atención la evolución del consumo, junto con el desempeño del sector exportador, empleo e inversión.   Continuación...