Confianza de servicios de Brasil retrocede 3,1 pct en agosto: FGV

jueves 28 de agosto de 2014 07:55 GYT
 

SÃO Paulo, 28 ago (Reuters) - El índice de confianza de los servicios de Brasil retrocedió un 3,1 por ciento en agosto frente a julio, en su octava baja consecutiva, dijo el jueves la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

El indicador llegó a los 104,0 puntos en agosto, su menor nivel desde abril del 2009, y que se compara a los 107,3 puntos de julio.

El subíndice sobre la situación actual subió un 0,8 por ciento en agosto frente a julio, luego de retroceder un 7,2 por ciento el mes pasado.

El subíndice de expectativas perdió un 5,7 por ciento en agosto, la mayor caída mensual desde noviembre del 2008 y que se compara con un avance del 4,3 por ciento en julio.

"La caída acentuada de las expectativas, tras dos meses de crecimiento, combinada con una recuperación sólo discreta en la evaluación de las empresas del sector sobre el momento actual, refuerza las señales de un escenario de bajo crecimiento hasta fin de año", dijo a través de un comunicado el consultor de FGV/IBRE Silvio Sales. (Reporte de Camila Moreira. Editado en español por Patricio Abusleme)