Confianza del comercio en Brasil cae 7,3 pct interanual en trimestre hasta agosto: FGV

jueves 28 de agosto de 2014 08:17 GYT
 

SAO PAULO, 28 ago (Reuters) - El índice de confianza del comercio en Brasil retrocedió un 7,3 por ciento interanual en los tres meses hasta agosto, a 113,3 puntos, dijo el jueves la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

En los tres meses hasta julio, el índice registró una caída interanual del 6,3 por ciento.

El subíndice de situación actual bajó un 12,1 por ciento interanual en el trimestre hasta agosto, a 82,0 puntos. En tanto, el subíndice de expectativas registró un retroceso del 4,3 por ciento, a 144,6 puntos.

"Pasado el período de feriados vinculados a la Copa del Mundo, la aceleración de las ventas en julio y agosto parece haber sido más débil a lo esperado", dijo en un comunicado el superintendente adjunto de ciclos económicos de la FGV/IBRE, Aloisio Campelo Jr.

"Esta decepción, asociada a las reducidas posibilidades de cambios en el corto plazo, mantiene un escenario de bajo crecimiento para el sector hasta fin de año", agregó.

La FGV también informó que la confianza del sector minorista restringido tuvo una caída del 6,5 por ciento en el trimestre concluido en agosto frente al mismo período del año pasado.

En tanto, en el sector minorista ampliado -que incluye vehículos, motocicletas y partes, además de material para construcción- la confianza retrocedió un 7,8 por ciento, mientras que en el sector mayorista hubo una pérdida de 6,2 por ciento.

Las ventas minoristas brasileñas cerraron el segundo trimestre con una caída del 0,6 por ciento respecto a los tres primeros meses del año, perjudicadas por el Mundial de fútbol y en medio de un escenario de tasas de interés altas y una inflación elevada. (Reporte de Camila Moreira. Editado en español por Patricio Abusleme)