RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo para títulos de LATAM Airlines

jueves 28 de agosto de 2014 10:48 GYT
 

SANTIAGO, 28 ago (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió el jueves su precio objetivo para las acciones del grupo LATAM Airlines a 9.300 pesos, desde los 9.000 pesos que proyectaba anteriormente, tras incorporar los resultados de la empresa en el segundo trimestre y ajustar sus estimaciones.

La nueva previsión para los papeles de LATAM, el principal conglomerado de transporte aéreo de América Latina, supondría un retorno del 26,8 por ciento frente al precio de cierre del miércoles en la Bolsa de Santiago, por lo que la correduría reiteró su recomendación de "Comprar".

"En el segundo trimestre LATAM Airlines generó un margen operacional marginalmente positivo, mientras que el flujo de caja de operaciones alcanzó 366 millones de dólares, una cifra que es prácticamente el doble de lo que generó en igual período del año anterior", destacó Banchile-Citi en un informe.

LATAM, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, registró pérdidas por 58,9 millones de dólares en el segundo trimestre, golpeado por una menor demanda de boletos del segmento corporativo durante el Mundial de Fútbol de Brasil.

Las acciones de la aerolínea cedían un 0,45 por ciento, a 7.301 pesos, a las 10.30 hora local (1430 GMT). (Reporte de Felipe Iturrieta)