Moneda peruana opera estable tras caída inicial por datos positivos en EEUU

jueves 28 de agosto de 2014 11:53 GYT
 

LIMA, 28 ago (Reuters) - La moneda peruana operaba el jueves estable tras una caída inicial que rompió la barrera de las 2,850 soles por dólar, en un mercado que esperaba mayores demandas del billete verde tras datos económicos positivos de Estados Unidos.

A las 10.35 hora local (1535 GMT), el sol operaba estable, a 2,848/2,849 unidades por dólar, tras haber tocado el miércoles las 2,846/2,849 unidades, su menor nivel de cierre en más de cuatro años.

En la apertura, el sol rompió la barrera de las 2,850 unidades por dólar y cayó hasta las 2,851 unidades.

La caída inicial del sol fue contenida por el Banco Central que colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles. Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender dólares, explicaron operadores.

"Datos del PIB de Estados Unidos dan un fuerte soporte al dólar a nivel global", dijo un operador cambiario.

En Estados Unidos se reportó que el PIB subió un 4,2 por ciento en el segundo trimestre, por encima del 3,9 por ciento que esperaba el mercado, a lo que se sumó un dato del empleo que también superó las expectativas.

La mejora económica de la mayor potencia de Estados Unidos refuerza las expectativas de un alza anticipada de las tasas de interés de la Reserva Federal.

(Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)