Ventas de supermercados en Chile crecen 1,3 pct en julio: Gobierno

viernes 29 de agosto de 2014 09:30 GYT
 

SANTIAGO, 29 ago (Reuters) - Las ventas reales de los supermercados en Chile crecieron un 1,3 por ciento interanual en julio, un nivel menor que el de meses previos y que arroja una nueva señal de freno especialmente en el consumo, según datos difundidos el viernes por el Gobierno.

En su desempeño mensual, las ventas cayeron un 3,8 por ciento frente a junio, cuando el índice anotó un alza interanual del 1,7 por ciento, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Contribuyó positivamente al crecimiento en las ventas del sector el efecto pago que se registró en julio de 2014, ya que las compras realizadas con las remuneraciones de junio se trasladaron a julio", explicó.

La tasa de variación interanual fue menor a las observadas en los últimos cinco años para el mes de julio y la segunda variación más baja en lo que va del año.

La variación acumulada en los primeros siete meses del año fue de un alza del 3,6 por ciento.

El sector de supermercados en Chile es liderado por D&S -filial de la gigante estadounidense Wal-Mart-, por el grupo Cencosud, la cadena Unimarc y la minorista Falabella. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Silene Ramírez)