Al menos 25 personas atrapadas tras derrumbre de mina en Nicaragua

jueves 28 de agosto de 2014 23:46 GYT
 

MANAGUA, 28 ago (Reuters) - Al menos 25 personas quedaron atrapadas tras un derrumbe en una mina en la región de Bonanza, en el norte de Nicaragua, en una zona de difícil acceso, y se presume que algunas estarían con vida, dijo una funcionaria de Gobierno citada por un diario digital del oficialismo.

La secretaria adjunta del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la zona, Marta Lagos, dijo que el derrumbe ocurrió por la mañana, pero fue hasta entrada la tarde que se conoció del accidente debido a la dificultad para llegar al lugar.

"Nos dirigimos al lugar de manera inmediata y llegamos ahí, se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente", dijo Lagos citada por el diario digital "El 19".

Un funcionario del Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (Sinapred), dijo a Reuters que entre 20 y 25 mineros estaban atrapados, pero no dio más detalles.

El proyecto de oro de Bonanza, que inició 1995, es operado por la firma local Hemco y pertenece a la compañía colombiana Mineros S.A.. Tiene una producción anual de alrededor de 37,300 onzas de oro. (Reporte de Leslie Nicolás Lacayo)