Peso chileno abre con leve baja afectado por contracción economía Brasil

viernes 29 de agosto de 2014 08:52 GYT
 

SANTIAGO, 29 ago (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del viernes con un leve retroceso ante el dólar, afectado por una contracción de la economía de Brasil, mientras que a nivel local se aguardan datos sectoriales que mostrarían una mayor desaceleración de la actividad doméstica.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot bajaba un 0,22 por ciento a 594,50 unidades por dólar comprador y 594,80 unidades vendedor.

"Sin duda que lo de Brasil nos afecta por la importancia de su economía en la región, pero también se produce una mayor demanda de dólares (como es tradicional los viernes) para cierre de posiciones como resguardo por el fin de semana", dijo un operador.

La economía brasileña se contrajo un 0,6 por ciento en el segundo trimestre en comparación al trimestre previo, lo que indicaría la caída del país en una recesión técnica.

A nivel local, se esperan datos de producción manufactura, desempleo y de otros sectores que arrojarían un mayor freno de la economía chilena. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)