Moneda peruana cae leve en jornada volátil y de flujos mixtos

viernes 29 de agosto de 2014 12:46 GYT
 

LIMA, 29 ago (Reuters) - La moneda peruana operaba el viernes con leve baja por una demanda de dólares de clientes extranjeros y bancos locales que era atenuada por ofertas de inversionistas institucionales, tras un débil dato de gasto del consumidor de Estados Unidos.

A las 11.40 hora local (1640 GMT), el sol caía un marginal 0,04 por ciento, a 2,844/2,845 unidades por dólar, desde las 2,843/2,844 unidades del cierre del jueves.

"Hay mucha volatilidad, sigue la presión por comprar dólares de off shores y bancos cerrando posiciones en resguardo al fin de semana, pero esto fue compensado por ofertas de institucionales o administradoras de fondos de pensión", explicó un operador.

El sol había caído el miércoles hasta las 2,849 unidades, su menor nivel de cierre en más de cuatro años. Esta baja fue contenida por el Banco Central que ha colocado Certificados de Depósito Reajustable (CDR).

Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender dólares, explicaron operadores. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)