ACTUALIZA 1-Producción industrial de Argentina cae 0,7 pct en julio

viernes 29 de agosto de 2014 16:07 GYT
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - La producción de la industria argentina (EMI) cayó un 0,7 por ciento en julio, según la medición interanual con estacionalidad, presionada por el desempeño negativo del sector automotor, dijo el viernes el Gobierno.

Sin embargo, el resultado fue mejor al esperado. Especialistas consultados por Reuters preveían una baja del 2,8 por ciento en promedio, en momentos en que el país sufre una recesión, una alta inflación y una batalla legal por el pago de su deuda.

Comparada con junio, la producción industrial bajó un 0,1 por ciento, según la medición desestacionalizada del ente oficial de estadística Indec.

La caída de la industria automotriz en el séptimo mes fue de un 30,3 por ciento en tasa interanual y de un 3,1 por ciento frente a junio de este año.

La producción del sector automotor, uno de los pilares de la industria argentina, se había desplomado en junio un 19,8 por ciento, tras una caída del 36 por ciento en mayo.

La actividad industrial ha bajado un 2,8 por ciento en los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo período del año pasado. De forma desestacionalizada, la caída fue del 2,9 por ciento. (Reporte de Nicolás Misculin y Jorge Otaola; Editado por Maximilian Rizzi)