Presidente de Colombia no ve espacio para que Banco Central suba más tasa de interés

lunes 1 de septiembre de 2014 09:31 GYT
 

BOGOTÁ, 1 sep (Reuters) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el lunes que no ve espacio para que el Banco Central continúe incrementando su tasa de interés de referencia, debido a que podría afectar el desempeño económico.

El Banco de la República decretó el viernes el quinto aumento mensual consecutivo de su tipo referencial, de 25 puntos base a un 4,50 por ciento, una decisión en línea con las expectativas de la mayoría del mercado.

"Yo creo que ya llegaron al tope, llegar al cuatro y medio por ciento es lo que los técnicos dicen que debería de ser la tasa de interés en este momento para continuar con un crecimiento alto", dijo Santos en un programa en el canal de televisión pública.

"Yo sí pensaría que no hay espacio para subir más, ahí podría afectar el crecimiento de la economía y en ese orden de ideas, yo le hago un llamado al Banco de la República para que mantenga ese cuatro y medio por ciento y no las siga subiendo", agregó. (Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Mónica García)