Bolsa México cae tras datos China y Europa, peso opera estable en jornada apática

lunes 1 de septiembre de 2014 13:23 GYT
 

* Jornada con pocos participantes por feriado EEUU

* Inicia nueva muestra de índice líder en bolsa local

* Bonos de largo plazo tienen comportamiento mixto

MÉXICO DF, 1 sep (Reuters) - La bolsa mexicana caía el lunes desde su mejor nivel en casi 19 meses tras datos que mostraron un enfriamiento de la actividad manufacturera en Europa y China y por las acciones del minero Grupo México, que se encuentra bajo investigación por un daño ambiental.

El peso, en tanto, operaba casi sin cambios en una jornada con poco volumen de participación debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por el feriado local del Día del Trabajo.

* A las 12.22 hora local (1722 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.46 por ciento a 45,418.71 unidades, con un volumen negociado de apenas 34.5 millones de títulos.

* Destacaban los títulos de Grupo México, que perdían 1.71 por ciento a 46.69 pesos, pese a que la firma dijo que su mina Buenavista operaba normalmente tras un cateo de sus oficinas por parte de autoridades federales.

* Las dos nuevas integrantes de la muestra del IPC operaban mixtas: las acciones del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, ganaban un 1.36 pesos a 80.99 pesos, y las de la productora de lácteos Lala cedían un 0.41 por ciento a 33.80 pesos.   Continuación...