Peso chileno baja por alta demanda de dólares para cierre de posiciones

lunes 1 de septiembre de 2014 13:41 GYT
 

SANTIAGO, 1 sep (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del lunes con un importante retroceso frente al dólar, presionado por una alta demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias incentivada por la fuerte caída que tuvo la moneda estadounidense el pasado viernes.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,63 por ciento a 591,10 unidades por dólar comprador y 591,40 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 11 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que las compras de divisas a nivel local le imprimieron alta volatilidad al tipo de cambio y activaron el mercado, donde se esperaban pocos negocios debido a un feriado en Estados Unidos, la principal plaza para el arbitraje de monedas.

* Los mercados estadounidenses no operaron el lunes debido a la conmemoración del Día del Trabajo.

* El pasado viernes la moneda chilena tomó un respiro luego de varias jornadas de depreciación y cerró la sesión con un repunte de casi un 1 por ciento, con lo que descontó parte de las pérdidas acumuladas en agosto, mes que cerró con una caída del 2,6 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.380 millones de dólares contra los 1.461 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)