Bco. Central de Perú ve más margen para política expansiva tras inflación: reporte

lunes 1 de septiembre de 2014 16:38 GYT
 

LIMA, 1 sep (Reuters) - El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, afirmó el lunes que la caída del índice de precios al consumidor en agosto da un mayor margen de maniobra para una política monetaria expansiva, reportó el diario local Gestión en su página web.

El índice referencial de la inflación se contrajo en agosto un 0,09 por ciento, por debajo de lo esperado por analistas, a raíz de una reducción de las tarifas eléctricas y de transportes que compensó un alza de los alimentos.

Con este dato, la inflación anualizada se redujo a un 2,69 por ciento, ubicándose dentro del rango meta del Banco Central de entre 1 y 3 por ciento.

El dato "obviamente da un mayor margen para la política monetaria", dijo Velarde en una reunión con inversionistas en Madrid, según reportó Gestión en su página web.

La autoridad monetaria local mantuvo en agosto su tasa de interés de referencia en 3,75 por ciento, tras sorprender al mercado en julio al recortar su tasa clave de interés en 25 puntos base para incentivar a la economía local que registra una desaceleración desde hace varios meses. (Reporte de Teresa Céspedes; editado por Hernán García)