RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo Enersis y Endesa Chile, reitera "comprar"

martes 2 de septiembre de 2014 09:51 GYT
 

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) - La correduría Banchile-Citi dijo el martes que subió sus precios objetivos para los títulos del grupo energético Enersis y de su filial de generación Endesa Chile, apoyado en un mejor panorama para la hidrología y expectativas de sólidos resultados en los próximos años.

Banchile-Citi elevó a 220 pesos su valor estimado a 12 meses para Enersis, desde los 200 pesos que veía previamente. Lo anterior supondría un retorno del 9,9 por ciento frente al cierre del lunes en la Bolsa de Santiago.

Mientras, para los papeles de Endesa Chile la correduría aumentó su precio objetivo a 1.025 pesos, desde 947 pesos, lo que arroja un potencial de un 12,1 por ciento frente al valor de la víspera.

Para ambos títulos los analistas de Banchile-Citi reiteraron su recomendación de "comprar".

La mejora se sustenta en "un mejor escenario hidro en el corto plazo y una mejora de márgenes en el mediano y largo plazo, en función a mayores precios de recontratación de su capacidad actual", explicó la correduría en un informe a clientes.

Adicionalmente, la depreciación del peso chileno frente al dólar, menores costos de algunas materias primas (como GNL) y la mejora de la hidrología "deberían contribuir a la expansión de los ingresos, llevando a un crecimiento promedio en la utilidad de 16 por ciento en los próximos tres años", agregó.

Endesa Chile es filial de Enersis, brazo de inversión en América Latina de la eléctrica europea Endesa. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Gabriela Donoso)