Bolsa de Brasil opera sin tendencia definida a la espera de desarrollo contienda electoral

martes 2 de septiembre de 2014 12:00 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 2 sep (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil operaba sin una tendencia definida el martes, en una sesión con pocas noticias relevantes en el frente electoral y con Wall Street volviendo a operar tras un feriado en Estados Unidos el lunes.

* A las 1545 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdía un 0,23 por ciento, a 60.998 puntos.

* Aunque no estaba contemplada la publicación de nuevos sondeos, en el Tribunal Superior Eleitoral brasileño (TSE) fueron registradas nuevas encuestas de Ibope, Datafolha y Sensus.

* En el Bovespa, incluso los movimientos de toma de ganancias han sido moderados, un reflejo de la fuerte presencia de extranjeros en la bolsa y del recelo ante la exposición de acciones vinculadas a la dinámica electoral.

* Entre ellas destacaban los papeles de la petrolera estatal Petrobras , que retrocedían tras acumular en agosto una valorización superior al 20 por ciento.

* El sector financiero, que registró una fuerte alza durante agosto, también mostraba cierta debilidad, en línea con el Bovespa.

* Sin embargo, los títulos de Banco do Brasil figuraban entre las mayores alzas, después de que Credit Suisse aumentó la recomendación de acciones para "por sobre el promedio del mercado" y de definir el nuevo precio objetivo en 44 reales.

* Las acciones de Vale también subían levemente, luego de retroceder con fuerza por la debilidad de los precios del mineral de hierro en China.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,41 por ciento, a 2,2533 unidades por dólar, en línea con el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas emergentes y los inversores atentos al frente electoral. (Editado en español por Patricio Abusleme)