Peso chileno cierra al alza por toma de ganancias en dólares

martes 2 de septiembre de 2014 13:47 GYT
 

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un importante avance frente al dólar, impulsado por una toma de ganancias mediante la venta de dólares, luego de un repunte de la divisa estadounidense a primera hora que llevó al tipo de cambio hasta un máximo cercano a los 595 pesos.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,36 por ciento a 589,00 unidades por dólar comprador y 589,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 10,68 por ciento frente a la divisa estadounidense tras una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que a inicios de la sesión el tipo de cambio subió debido a la fortaleza externa del dólar, pero se encontró con una resistencia en torno a los 595 pesos que no logró romper, lo que impulso a los agentes a salir a tomar ganancias mediante la venta de la divisa estadounidense.

* Agregaron que también hubo ventas de divisas por parte de fondos de inversión extranjeros, lo cual ayudó al peso a revertir las pérdidas iniciales.

* Los fundamentos externos que normalmente inciden en el tipo de cambio estuvieron mixtos y casi sin variaciones, por lo que, en esta ocasión, no tuvieron incidencia en el mercado, según operadores.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.790 millones de dólares contra los 1.380 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble clic en . (Por Froilán Romero, editado por Manuel Farías)