Bolsa México sube por datos EEUU y optimismo economía local, dólar fuerte presiona al peso

martes 2 de septiembre de 2014 14:11 GYT
 

* Buen momento economía EEUU mejora panorama de acciones locales

* Informe de gobierno de Peña Nieto abona al optimismo

* Peso y bonos caen ante dólar fortalecido globalmente

MÉXICO DF, 2 sep (Reuters) - La bolsa de México subía el martes animada por sólidos datos del sector manufacturero de Estados Unidos y por optimismo en torno al segundo informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que refrescaba la expectativa positiva sobre el efecto de reformas estructurales completadas este año.

Sin embargo, los datos de la mayor economía del mundo presionaban un retroceso de la moneda y los bonos locales, ante un incremento de las probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida subir sus tasas de interés antes de lo previsto.

* A las 13.06 hora local (1806 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.58 por ciento y se ubicaba en 45,700.70 puntos.

* Si bien el avance del IPC no alcanzaba el máximo de casi 19 meses que anotó la semana pasada, analistas técnicos coincidían en que el índice se mantiene dentro una tendencia alcista que tiene como objetivo los 46,000 puntos.

* El alza era encabezada por las acciones con mayor peso en la plaza: las del gigante de telecomunicaciones América Móvil que subían un 2.25 por ciento a 16.39 pesos, seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA, con un 1.57 por ciento más a 127.81 pesos.   Continuación...