Moneda peruana sube por toma de ganancias tras colocación certificados del B.Central

martes 2 de septiembre de 2014 15:09 GYT
 

LIMA, 2 sep(Reuters) - La moneda peruana subió el martes porque algunos bancos tomaron ganancias tras un repunte del billete verde durante la jornada, que fue contrarrestado por una colocación de certificados del Banco Central.

* El sol avanzó un 0,18 por ciento, a 2,849/2,850 unidades por dólar, desde las 2,854/2,855 unidades del cierre del lunes. Durante el 2014, la moneda peruana registra una caída del 1,79 por ciento.

* La moneda local inició la jornada en torno de las 2,860 unidades y llegó a caer hasta las 2,847 unidades durante la sesión.

* El Banco Central colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 190 millones de soles compensando las compras de divisas de inversores extranjeros, en medio de una fortaleza global del dólar.

* El ente emisor lanzó una nueva subasta de certificados por 300 millones de soles, pero la operación fue declarada desierta.

* Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender dólares, explicaron operadores.

*"El Banco Central ha dado toda la liquidez que necesitaba el mercado", dijo un agente de cambios.

* El ente emisor "estuvo muy activo en el mercado y prácticamente no se sintió el debilitamiento del sol acorde con las otras monedas", agregó la fuente.

* Algunas monedas de la región como el peso mexicano retrocedieron tras divulgarse sólidos datos del sector manufactura en Estados Unidos, que reforzaron las probabilidades de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés antes de lo previsto.   Continuación...