Bolsa México sube por datos EEUU y anuncio nuevo aeropuerto, peso y bonos pierden terreno

martes 2 de septiembre de 2014 17:13 GYT
 

* Buen momento economía EEUU mejora panorama de acciones locales

* Anuncio de nuevo aeropuerto entusiasma a inversionistas

* Peso y bonos caen ante dólar fortalecido globalmente

MÉXICO DF, 2 sep (Reuters) - La bolsa de México tocó el martes un máximo de más de 19 meses luego de que el presidente Enrique Peña dio a conocer detalles de la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital del país, generando optimismo sobre el panorama de negocios en la segunda economía de América Latina.

En tanto, sólidos datos sobre el sector manufacturero de Estados Unidos presionaron un retroceso de la moneda y los bonos locales, ante un incremento de la probabilidad de que la Reserva Federal decida subir sus tasas de interés antes de lo previsto.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.85 por ciento a 45,825.06 unidades, con un volumen operado de 187.2 millones de títulos.

* El IPC registró sus mejores niveles intradía y de cierre desde finales de enero de 2013 y según analistas técnicos se mantiene dentro una tendencia alcista cuyo objetivo son los 46,000 puntos.

* El alza fue encabezada por las acciones con mayor peso en la plaza: las del gigante de telecomunicaciones América Móvil subieron un 2.25 por ciento a 16.39 pesos, seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA, con un 1.97 por ciento más a 128.32 pesos.   Continuación...