Bonos venezolanos caen a la espera de anuncios gubernamentales

martes 2 de septiembre de 2014 17:27 GYT
 

CARACAS, 2 sep (Reuters) - Los bonos venezolanos cayeron el martes a la espera de anuncios del presidente Nicolás Maduro, quien adelantó en la víspera que realizaría cambios a la gestión del Gobierno.

El bono Global 2027, el marcador de la deuda soberana de Venezuela, cerró en mínimos de cinco meses y se transó entre 76,992-78,008, un retroceso de 2,2 por ciento respecto de la jornada anterior, según datos de Thomson Reuters.

Maduro ha dicho que prepara un "sacudón" buscando eficiencia en su administración socialista. Días atrás, los ministros y viceministros de su gabinete pusieron sus cargos a disposición, pero sin abandonar sus despachos, en un acto simbólico para facilitar los cambios que podría introducir el mandatario.

Analistas privados han especulado que los cambios incluirían la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y varios ministerios claves, como el de Petróleo y Minería.

"También se especula que Maduro podría hacer algunos anuncios en el frente de la política cambiaria, dada la creciente presión del tipo de cambio paralelo, que alcanzó un máximo histórico de 90 bolívares por dólar la semana pasada", dijo Eurasia el martes en una nota a clientes.

El papel de PDVSA con vencimiento en 2022 retrocedió un 0,6 por ciento intradía a mínimos de dos meses para acumular rendimientos de entre 13 y 14 por ciento. (Reporte de Eyanir Chinea; Editado por Javier López de Lérida)