Mercados mexicanos ganan ante menores tensiones entre Ucrania y Rusia, panorama local de negocios

miércoles 3 de septiembre de 2014 12:43 GYT
 

* Bolsa estuvo cerca de romper máximo nivel histórico

* Inversores atentos de anuncio de BCE el jueves

* Bonos de largo plazo tienen comportamiento mixto

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - La bolsa mexicana subía el miércoles y estuvo cerca de romper su máximo nivel histórico ante el optimismo global de una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia, y animada por el panorama local de negocios.

El peso, en tanto, recuperaba terreno tras dos jornadas de pérdidas esta semana a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, sobre el que inversores especulan que habría pistas de estímulos adicionales.

* A las 11.34 hora local (1634 GMT) el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.23 por ciento a 45,931.22 puntos, con un volumen operado de 59.8 millones de títulos.

* El IPC estuvo más temprano cerca de rebasar su récord histórico de 46,075.04 unidades que registró el 29 de enero del 2013, un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital del país, una obra multimillonaria.

* El alza era encabezada por las acciones de la minorista Wal-Mart de México que subían un 1.14 por ciento a 35.64 pesos tras informar que sus ventas comparables subieron en agosto y anunciar un recorte en su plan de inversiones para este año.   Continuación...